fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Los padres y vecinos de Magán se esfuerzan en limpiar las instalaciones de la escuela infantil en días atrás.
Los padres y vecinos de Magán se esfuerzan en limpiar las instalaciones de la escuela infantil días atrás.
Siguen anegados de lodo - 12 septiembre 2023 - Toledo

CCOO ha reclamado al Gobierno regional, a la Diputación de Toledo y a los ayuntamientos de Cobeja, Magán y Yuncler que movilicen todos los recursos precisos para que los colegios de estas tres localidades, cuyas instalaciones han resultado severamente dañadas por la DANA de la pasada semana, puedan abrir sus puertas cuanto antes.

Así lo ha demandado el secretario general de CCOO-Enseñanza Toledo, Bernardino Mendoza, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar el inicio del curso escolar, en la que ha señalado que este pasado lunes visitaron algunos de los centros, que siguen anegados de lodo.


Los coles de Cobeja y Magán, “previsiblemente” sin abrir durante semanas

Mientras, en Arcicóllar las clases se han iniciado en la biblioteca del municipio, y el alumnado de Yuncler podría recuperar la presencialidad este miércoles, en caso de que el municipio volviese a tener suministro de agua.

En el caso de Cobeja y Magán, las clases se han iniciado de forma telemática, aunque los dispositivos digitales con los que contaba el colegio del segundo de los municipios han quedado inutilizados por el agua. De ahí que hayan reclamado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que los repongan cuanto antes.

«Lo que más nos preocupa son los colegios de Cobeja y Magán. Allí, realmente, los destrozos han sido muy graves y previsiblemente durante semanas no se va a poder volver a la presencialidad. Esperemos y exigimos a la Administración, tanto a nivel de Diputación, como local y de Junta, que reviertan todos los recursos necesarios para paliar esta situación, porque realmente se puede prolongar mucho en el tiempo», ha alertado.

De igual modo el secretario general de CCOO-Enseñanza Toledo ha hablado del destrozo que las lluvias torrenciales han provocado tanto en la biblioteca de Magán, que «ha quedado destrozada», como en la zona de Infantil del colegio.

«El patio tiene medio metro de lodo. Todo el material de recreo de Infantil ha quedado destrozado. Se van a necesitar muchos días hasta recuperar la normalidad», ha reiterado.

(Visited 200 times, 1 visits today)