fbpx
lunes, 28 de octubre de 2024
Foto del encuentro del domingo 27 de octubre/ Foto: C.D. Toledo
Foto del encuentro del domingo 27 de octubre/ Foto: C.D. Toledo
Los toledanos mantienen su liderato - 27 octubre 2024 - Toledo

El CD Toledo, en el último segundo, vio como el gol que tanto buscó durante el transcurso del partido, estuvo a escasos centímetros de hacerse realidad.

Mazzocchi, ya a la desesperada, mandó un misil a la cruceta de la portería del CS Puertollano. Los chicos de Rafa Guerrero, que en la primera mitad se quedaron con un hombre menos, supieron sufrir ante las mal dadas y sofocaron los ataques verdiblancos. El Clásico entre dos de los trasatlánticos de la categoría dejó un sabor agridulce en una capital regional que acumulaba seis triunfos seguidos.


Allá por los meses estivales, y una vez que el calendario vio la luz, se barruntaba un CD Toledo – CS Puertollano en equidad clasificatoria durante los primeros coletazos de competición. Por folclore, historia y escudo. Siendo la jornada ocho, que los mineros pisaran el Salto del Caballo a siete puntos por debajo de su rival resaltaba directamente al ojo del personal (ahora mantienen la distancia). Se salía del guion. Para la cita, todo un Clásico de la categoría, el agua siguió el mismo cauce en las filas verdes. Balones al tejado de Alfredo Santaelena, que aparte de tener que dejar a piezas clave fuera de la convocatoria, volvió por sus fueros: entrantes y salientes en su once titular. Ya no es noticiable. Resulta familiar.

Al otro lado del cuadrilatero, un Calvo Sotelo de Puertollano huérfano de Pimentel y Valdivia. Dos jugadores que son voz de mando en el equipo y que causaron baja. Para arreglar el entuerto, Rafa Guerrero, que dio sus primeros pasos en los banquillos en la Ciudad Imperial, dibujó una alineación de garantías que hacía presagiar un encuentro vitaminado. De renombre. Este no lo fue.

Apenas hubo tiempo de tedio. A las primeras de cambio, Mazzocchi se activó. Apuró línea de fondo, efectuó una jugada individual sublime y, cuando ya pisaba el área forastero, recibió una carga excesiva por parte de Pedro Pata que el colegiado no computó como pena máxima. El Salto del Caballo, no daba crédito a lo acaecido. Pero el conjunto capitalino tampoco entró demasiado en polémicas para no desviarse de la senda correcta, la de merodear la portería azulona.

El CS Puertollano, fiel a lo que había preparado, no se parapetó atrás y gastó varios acercamientos mediante envíos imberbes, parecidos a los que coleccionó el Toledo. En cualquier caso, la zaga de Santaelena, esta vez con Iván González saliendo de la
partida, sacó su puño de hierro característico y logró sofocar las pocas ocasiones que se le presentaron. Con el paso de los minutos, el cuadro verdiblanco fue conquistando territorio y encendió las luces de alarma en la retaguardia visitante. De hecho, Luna, que recibió un centro monumental de Rodri, marró tras un disparo de volea.

Elian, expulsado

El Toledo estaba carburando y, en una acción junto a la línea de cal, Ilian vio la tarjeta roja por un manotazo sobre Mazzocchi. El colegiado, Tercero Campos, no dudó en ningún momento. A partir de ahí, el CS Puertollano, al tener que soportar la losa de
contar con un jugador menos, tuvo que juntar líneas y replegarse. Ante ello, los toledanos continuaron proliferándose arriba, aunque escatimaron en tino en los metros definitorios. No dio tiempo para más.

El intervalo no trajo consigo modificaciones. En ningún plantel. Mismas cartas y temática parecida a lo visto durante los primeros 45 minutos. Álvaro, el ex del Tarancón, encontró un pequeño resquicio en el entramado minero. Tanto que, sin pensárselo, probó los reflejos de Nico. A renglón seguido, el meta del Calvo Sotelo firmó una buena estirada que le permitió negar el tanto a Angelito. Siempre omnipresente. Su yogur nunca caduca.

Cayó la tarde, el frío otoñal hizo acto de presencia y el nerviosismo comenzó a atisbarse en el CD Toledo. Dani Simón vivía más que tranquilo. Entre los atacantes ciudadrealeños y su portería… había un océano entre medias. Sin embargo, la anomalía del Toledo se encontraba arriba, puesto que la pelota no besaba las redes. Oro molido para un CS Puertollano que, con uno menos, veía un resultado fructuoso.

Correcalles postrero

Santaelena, sabedor de que el partido pedía aroma goleador, dio entrada a Chupi y Óscar en el último cuarto de hora. La fórmula de los cambios ayudó a aquello de quemar las naves en aras de derrocar el empate a cero. Como el CD Toledo se abrió en
canal, y cosechó buenas oportunidades, más de una vez su rival se proyectó en el ataque. En uno que no revestía demasiado peligro, a punto estuvo el Calvo Sotelo se convertir por un mal despeje de Dani Simón. Al final se añadieron nueve minutos en
los que el cuadro toledano no desistió, pero fue, en verdad, un correcalles. Se acercó más el Toledo al gol (en la última jugada Mazzocchi envió un balón a la cruceta), en cambio, escaseó en pegada. Reparto de puntos que le sirve a los capitalinos para mantenerse en el primer puesto.

Ficha del partido

CD Toledo: Dani Simón, Stevens, Iván González, Luna, Angelito, Rodri (Chupi, minuto
73), Reguera, Pepe Delgado (Piochi, minuto 60), Álvaro (Óscar, minuto 83), Kofi
(Tamayo, minuto 60) y Mazzocchi.

CS Puertollano: Nico, Juanda, Elian, Sahuquillo, Silvio, Juanfri, Pedro Pato, Giuliano
(Iván Limón, minuto 77), Malano (Adri Saez, minuto 63), Dani Sales (Marco, minuto
83) y Recuenco (Reyes, minuto 84).

Tarjetas: Iván González (amarilla, 8’), Elian (roja, 25’), Dani Sales (amarilla, 69’), Adri Saez (amarilla, 76’), Alberto (amarilla, 81’).

Texto: Mario Peñalver

(Visited 132 times, 5 visits today)