El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a un gasto de 500.000 euros para adquirir material mobiliario de la Mezquita de Tornerías, en el casco histórico de Toledo, que esperan que pueda abrir sus puertas antes de septiembre como Centro Regional de Promoción de la Artesanía.
Así lo ha dado a conocer la consejera portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, en rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos tratados y aprobados en el Consejo de Gobierno.
La Mezquita de Tornerías tendrá distintos espacios: talleres, tienda…
Según ha explicado Padilla, una vez terminada la restauración y esté completamente equipada, la Mezquita de Tornerías será un centro de referencia para todos los artesanos. Un espacio que estuvo funcionando hasta 2012, cuando el gobierno de Cospedal lo cerró.
El Centro Regional albergará distintos espacios destinados a impulsar la artesanía regional, entre los que se encuentra una oficina de turismo, un lugar para desarrollar talleres artesanos, espacio de eventos, tienda de artesanía y espacio coworking.
Será un «gran escaparate» del producto de los artesanos castellano-manchegos, situado además en pleno casco histórico de Toledo, una ciudad Patrimonio de la Humanidad que recibe gran número de visitantes, en concreto, más de 600.000 en 2023.