fbpx
jueves, 13 de febrero de 2025
Vista de Toledo.
Vista de Toledo desde la Piedra del Rey Moro. Fotografía: Rebeca Arango Foto - Rebeca Arango
Algunos de los rincones más bonitos - 13 febrero 2025 - Toledo

Son muchas las parejas que optan por visitar Toledo, atraídas por la historia y los monumentos de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un lugar sorprendente del que grandes autores se han inspirado en sus obras románticas.

Tal y como decía Gregorio Marañón: «Para el viajero romántico, Toledo es uno de los pocos escenarios del mundo en que se puede soñar sin esfuerzo». Y qué mejor momento para soñar que esté San Valentín por algunos de los rincones más bonitos de Toledo de la mano de tu pareja, donde podréis inmortalizar el momento con alguna fotografía.


Por ello, desde ENCLM te guiamos por cinco de los miradores de Toledo para que con tu pareja guardéis un momento único en la memoria.

Mirador Virgen de Gracia

Este mirador podría considerarse como una de las zonas con las puestas de sol más bonitas de Toledo, con el Monasterio de San Juan de los Reyes a lo alto como testigo.

Este lugar se encuentra en el paseo del mismo nombre, ubicado en uno de los cerros sobre la judería. Es ideal para desconectar, llegar y hacer una larga parada con una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Vistas desde el Mirador de Virgen de Gracia

Vistas desde el Mirador de Virgen de Gracia

Piedra del Rey Moro, en el Valle

El Mirador de la Piedra del Rey Moro se encuentra a pocos metros por encima del mirador del Valle. Para llegar, se accede a través de un pequeño sendero y se debe escalar una roca, desde la cual se puede admirar la Piedra del Rey Moro y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad desde una mayor altura.

Este lugar es verdaderamente impresionante, ya que ofrece una perspectiva no solo del casco histórico de Toledo, sino también de gran parte del resto de la ciudad.

Vista de Toledo desde la piedra del Rey Moro

Vista de Toledo desde la Piedra del Rey Moro.

Las torres de la Iglesia de los Jesuitas

Otra de las impresionantes vistas que se pueden disfrutar desde lo alto del casco antiguo de Toledo se obtiene al ascender a las torres gemelas de la Iglesia de San Ildefonso, o también conocida como la Iglesia de los Jesuitas.

Para acceder, es necesario adquirir una entrada o conseguir la «Pulsera Turística de Toledo», que te permitirá visitar hasta siete magníficos monumentos.

El casco histórico de Toledo, visto desde lo alto de la iglesia de San Ildefonso. Foto: Rebeca Arango / ENCLM

El casco histórico de Toledo, visto desde lo alto de la iglesia de San Ildefonso. Foto: Rebeca Arango / ENCLM

Castillo de San Servando

Desde los jardines del actual albergue se puede disfrutar de una de las vistas más hermosas de la ciudad, con el Puente de Alcántara a los pies y el Alcázar justo a la izquierda. La puesta de sol desde este lugar es realmente espectacular.

Sin embargo, el acceso es limitado, ya que no se permiten visitas y solo está disponible para quienes logran reservar alojamiento.

castillo-san-servando

Castillo de San Servando, en Toledo.

Mirador del Hospital Virgen del Valle

Este mirador está situado justo encima del Parador de Turismo, en un hermoso entorno donde encontrarás dos bancos de piedra bajo un árbol. Desde aquí, podrás disfrutar de las vistas más amplias de toda la ciudad.

Puedes llegar en transporte público o en coche hasta el hospital. Una vez allí, cruza la carretera y encontrarás un aparcamiento de tierra. Desde ese punto, un camino te llevará a unos 300 metros, donde encontrarás los bancos de piedra desde los cuales podrás admirar un impresionante skyline de Toledo.

Mirador del Hospital Virgen del Valle.

Mirador del Hospital Virgen del Valle.

(Visited 67 times, 2 visits today)