La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo, ha presentado las propuestas culturales que se llevarán a cabo durante los próximos meses enmarcadas en el ambicioso programa «Otoño de Cine» en el que se incluyen festivales, rutas por los escenarios cinematográficos de la ciudad, música en las calles y plazas del Casco Histórico y una nueva temporada del Cine Club Municipal en tres espacios de la ciudad.
Entre las propuestas para este «Otoño de Cine», Nuria Cogolludo ha avanzado que a través del Patronato de Turismo se han programado una serie de rutas para trasladar a los participantes a los escenarios cinematográficos de la ciudad, a aquellos espacios que son historia del séptimo arte y que tienen a la ciudad como protagonista. Esta iniciativa contará con un programa propio cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.
Este ‘Otoño de Cine’ vuelve a apostar por festivales como el de cine social, Feciso, que se celebrará los días 15 y 28 de octubre, y por el Festival del Cine y la Palabra, Cibra, que cumple su décimo aniversario con una amplia programación del 16 al 25 de noviembre.
Cine Club Municipal y pianos en la calle
La concejala de Cultura también ha avanzado que el próximo 15 de octubre, lunes, comenzará una nueva temporada y ciclo del Cine Club Municipal que mantiene como sedes la sala de proyecciones de Liberbank en la calle Talavera todos los lunes, el Teatro de Rojas los martes con sesiones a las 19:00 y a las 22:00 horas, y la sala Thalía en el barrio del Polígono todos los miércoles.
Otra de las iniciativas culturales de este ‘Otoño de Cine’ será el programa «Pianos en la calle». Tras el éxito de una primera edición en 2017, las calles y plazas del Casco Histórico se convertirán el 21 de octubre, domingo, en un auditorio para escuchar en directo la música de seis pianos de cola. Nuria Cogolludo ha animado a los toledanos y a las toledanas a participar en esta actividad en la que se podrán interpretar, por ejemplo, bandas sonoras de la gran pantalla.