El Ayuntamiento de Toledo ha concedido el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Toledo, a título póstumo, a Cipriano González, tal y como ha confirmado hoy el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. Además, se concederá el título de Concejal Honorario a Esteban Paños Martínez y el título de Ciudadano de Honor a al cantante y músico «Pole».
Honores y Distinciones 2024 que Velázquez ha anunciado durante el balance del trabajo realizado durante los primeros seis meses desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno municipal, y que se entregarán el próximo 23 de enero, durante la festividad de San Ildefonso.
Todos los Honores y Distinciones 2024 de Toledo
Los premiados son los siguientes:
La Medalla de la Ciudad a la Villa de Madrid: En reconocimiento a los excepcionales servicios prestados en ayuda de los ciudadanos de la ciudad de Toledo con motivo de la situación de emergencia provocada por la DANA del 3 de septiembre de 2023.
Hijo Predilecto de la Ciudad de Toledo a Mario Arellano García: En reconocimiento a su extensa labor en pro de la ciudad de Toledo y su historia. Su vinculación con la Real Academia de Toledo, sus numerosos estudios, especialmente los dedicados a la historia de la comunidad mozárabe de nuestra capital.
Hija Adoptiva de la Ciudad de Toledo a Doña María Jesús Torres Fernández. Economista, primera mujer senadora en la democracia por la circunscripción de Toledo por UCD.
Hijo Adoptivo de la Ciudad de Toledo, a título póstumo, a Cipriano González. En reconocimiento por su labor con los más necesitados en la ciudad. Toda una vida de esfuerzo y dedicación, generando que nuestro mundo sea más justo y solidario con los que más sufren.
Concejal Honorario a Esteban Paños Martínez, en reconocimiento a su extraordinaria tarea de entrega y servicio como concejal de esta corporación municipal.
Ciudadano de Honor a Don Andrés López Lancha «Pole», musico y cantante, en reconocimiento a su trayectoria como joven talento de la ciudad, siendo un ejemplo de emprendimiento y éxito entre la población más joven a nivel local y nacional.
Además, se propone dedicar el callejón de San Pedro, a título póstumo, a Vicente López Ballesteros reconociendo su excepcional aportación y notoria relevancia social y cultural en nuestra ciudad de Toledo, de fomento de la convivencia y la participación ciudadana y de amor por nuestra ciudad de Toledo.
Y se propone dedicar la calle Covarrubias, a título póstumo, a Damián García-Lozoya Medina, empresario toledano en reconocimiento a una vida de liderazgo en el mundo empresarial toledano, por su servicio y contribución a la prosperidad de nuestra ciudad.