La ONG El Socorro de los Pobres, fundada por Cipriano González, continuará el reparto de comida este miércoles «con lo que tienen», pese al robo que han sufrido en la madrugada de este martes «no podemos dejar a la gente sin comer».
“¿Cómo se puede robar el alimento de personas que tienen hambre?”, se pregunta Ramón González, uno de los voluntarios de la ONG que se ha acercado a la sede tras conocer lo sucedido.
Así confiesa a encastillalamancha.es que es «muy duro» robar a quien tiene poco «porque lo que tenemos aquí es para repartirlo, no es nuestro. Que roben algo que es para los demás te genera mucha impotencia, pues crees que estas haciendo una labor justa y necesaria».
«Han tirado todos los premios de Cipriano e incluso su foto»
Otra voluntaria, Reyes Calvo entre lágrimas asegura a ENCLM que no han robado mucho «unos 80 o 90 litros de aceite, arroz, legumbre y colacao, pero si lo que más duele es que han tirado todos los papeles, los premios de Cripiano y hasta su foto».
Además, han destrozado las estanterías y han robado un par de taladros, no obstante, todavía no saben con exactitud todo lo que han sustraído y los «destrozos» que se han producido en la sede.
«Han robado poco porque teníamos poco, lo justo para pasar 2 o 3 semanas por eso habíamos hecho un llamamiento -para recoger comida-. Hay que pensar que por aquí pasas unas 600 personas a recoger alimentos básicos y necesarios», asegura Ramón González.
En este sentido, reconoce que a partir de ahora van a tener un sentimiento de inseguridad por si vuelve a suceder, «no hay seguridad, no se puede hacer el servicio y te da inestabilidad», al tiempo que recuerda que hubiera pensado Cipriano.
Y recordado a Cipriano, que hubiera pensado él, pues es la primera vez que se produce un hecho así en los 53 años de historia de la ONG «es inexplicable que entren aquí, somos una ong pequeña».