Ocho meses y medio después desde que la DANA causase numerosos estragos en diversos puntos de la geografía, tanto nacional como local, el Ayuntamiento de Bargas ha comenzado la reparación del colector de aguas fecales que atraviesan parte de ese término y penetran en el barrio de Valparaíso discurriendo la suciedad y malos olores por la Avenida principal del Madroño. Recordemos que lo hace a través del arroyo “Las Zorreras”, que conduce en las inmediaciones al Tajo y proviene de Bargas.
Los trabajos llevarán su tiempo, “ya que es una obra costosa y ha habido que esperar para su contratación los plazos legales y disponer de la financiación”.
Es Loreto Molina Díaz, concejal de Obras, Parques y jardines del Ayuntamiento de Toledo, quien así se expresa aduciendo “que los méritos corresponden al Ayuntamiento de Bargas”, responsable de las fugas, aunque la titularidad sea de la Confederación Hidrográfica del Tajo. “Yo les he achuchado lo que he podido para beneficio de los vecinos”.
La obra será ahora más costosa, pues en los últimos años las roturas y desplazamientos de los tubos conductores no se han atendido debidamente y se ha ido incrementando el deterioro hasta que llegó ese desastre medioambiental del pasado septiembre. Los vecinos del barrio y de la zona se muestran muy contentos y satisfechos al pensar que durante el verano que se acerca podrán pasear sin malos olores.