El Ayuntamiento de Toledo prevé dotar a sus instalaciones de un acceso directo al área Administrativa y de oficinas desde la Plaza Balaguer. La reforma, que comienza este lunes 6, consistirá en levantar el firme de la plaza para evitar el desnivel y habilitar una entrada. El nuevo acceso cumplirá una de las demandas del Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad y podrá a Toledo al día con la normativa europea en materia de ciudades accesibles.
El concejal de Urbanismo, Teo García, ha apuntado que las obras estarán terminadas en un plazo de tres semanas. Durante ese tiempo se cerrarán los accesos al Consistorio desde la calle de la Trinidad y la cuesta del ayuntamiento.
El presupuesto total para las obras es de 48.543 euros, con un 80 por ciento proveniente de fondos europeos y un 20 por 100 por el Ayuntamiento de Toledo. La empresa adjudicataria que llevará a cabo la reforma es ‘Entorno. Obras y Servicios’.
Mejora de la accesibilidad en Toledo
El proyecto de ‘Reforma y Mejora de la Accesibilidad en la plaza del Consistorio’ se ha puesto en marcha gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo, la Secretaria de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España. El proyecto está cofinanciado con fondos Feder dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2017.