La campaña electoral con la que Emiliano García-Page consiguió revalidar la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha en 2023 fue premiada este sábado, en Sevilla, por la asociación de consultores de comunicación política (ACOP) como la mejor campaña electoral autonómica de España.
«Fue una campaña arriesgada»
En su discurso de agradecimiento por el premio, el coordinador de la campaña, Sergio Gutiérrez, aseguró que el éxito de una campaña, «más allá del marketing, está en tener un candidato creíble y sólido, pegado al terreno y cercano; un equipo comprometido y solvente; y una estrategia que multiplique las virtudes del proyecto político que quieres representar».
Gutiérrez reconoció, además, que les hace especial ilusión este premio porque, ‘Con Page, en buenas manos’, fue «una campaña arriesgada en un contexto en el que, todos nuestros competidores, hicieron estrategias basadas en la confrontación, la división y el conseguir el voto a través del descrédito del adversario».
Por contra, «nuestro candidato nos exigió una campaña basada en la gestión, en conseguir el voto por demostrar que éramos mejor que los adversarios, pero sin desprestigiarlos, una campaña limpia, y así lo hicimos», afirmó el coordinador del PSOE, quien reivindicó «las campañas emocionales que quieren conseguir el voto a través del corazón y no a través de las entrañas»
Los premiados por ACOP fueron:
- «Con Page, en buenas manos», premio a la mejor campaña electoral autonómica.
- «Andalusian Crush», galardón a la mejor campaña gubernamental.
- «Con Paco gana Málaga», galardón a la mejor campaña local.
- «José Antonio LLorente», fundador de la consultora Llorente y Cuenca como premio de honor.
- «María Díez Garrido», de la Universidad de Valladolid como premio a la mejor tesis doctoral.