fbpx
miércoles, 22 de enero de 2025
El concejal de movilidad, Iñaki Jiménez.
El concejal de movilidad, Iñaki Jiménez.
Nacho Jiménez - 21 enero 2025 - Toledo

El concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Toledo  ha explicado que «esta obra conlleva un problema de movilidad “que es indudable puesto que a Zocodover suben diariamente 596 autobuses y ahora, esta obra contempla el cierre de un carril y eliminar plazas de aparcamiento de zona verde, reservadas para los vecinos, en el entorno de la Plaza de San Vicente donde ahora está ubicada provisionalmente la Delegación de Gobierno, por lo que a nadie se le escapa que el trastorno para vecinos y visitantes es evidente».

«El Ayuntamiento vela por el interés de todos los vecinos de la ciudad, a diferencia del PSOE que solo quiere que le vaya bien a unos pocos, a sus amigos y poco más». Estas declaraciones del concejal se producen después de las críticas de PSOE e IU y  de que esta misma mañana la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, haya asegurado no tener ninguna comunicación oficial sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento paralice las obras en la sede de esta institución en la Plaza de Zocodover.


Reunión urgente de la Comisión de Movilidad

La noticia saltó ayer tras avisar Jiménez en la reunión urgente de la Comisión de Movilidad de que se estudiaba parar las obras por las quejas de los vecinos de esta zona del casco histórico, el corazón de la ciudad. «Lo que no vamos a consentir», ha puntualizado el concejal, «es que una obra de una administración que no es el Ayuntamiento genere tantos contratiempos, por eso se está estudiando detalladamente su viabilidad, y no creo que las críticas, sin fundamento y dirigidas por la actual delegada del Gobierno, ayuden a los vecinos, sino todo lo contrario». En este sentido, Iñaki Jiménez ha lamentado que desde el PSOE de Toledo se siga defendiendo a su «jefa Tolón, después de haberlos dejado tirados por un puesto a la sombra y a las órdenes de Sánchez».

La medida fue criticada duramente por los partidos de oposición, tanto PSOE como IU. «Se molestan si no la convocamos y también si la convocamos, lo mejor sería que se dedicaran a trabajar en vez de inventar y confundir a los ciudadanos con mentiras», ha dicho y ha justificado la posible paralización cautelar de las obras de la delegación de Gobierno en «criterios únicamente técnicos y no a un capricho de nadie, se creen que aquí se hace lo que ellos han estado haciendo durante los últimos ocho años, gobernar a golpe de ocurrencia y pensando solo en su color político».

Toledo | La Delegación no ha recibido comunicación del Ayuntamiento sobre la suspensión de las obras

Toledo estudia suspender la obras en la Delegación ante el malestar de los vecinos

El PSOE pide la dimisión del concejal e IU califica de ponzoña política la posible parálisis de obras en la Delegación del Gobierno

(Visited 78 times, 17 visits today)