fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Imagen: EFE/ Ismael Herrero.
Imagen: EFE/ Ismael Herrero.
En junio de 2021 - 01 febrero 2024 - Toledo

El tribunal de jurado popular encargado de juzgar a I.M.M, acusado de haber acabado con la vida de A.C.S en la localidad toledana de La Pueblanueva el 16 de junio de 2021, ha declarado al acusado culpable de un delito de asesinato por estos hechos.

Así lo ha determinado el jurado este miércoles tras el juicio desarrollado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo, descartando así el delito de homicidio que pedía la defensa de I.M.M.


De igual modo, el jurado tampoco ha considerado el delito de asesinato agravado y no ha apreciado ensañamiento en los hechos.

En cuanto a los atenuantes, los integrantes del jurado han aceptado el de confesión pero han rechazado los de reparación del daño y dilaciones indebidas.

El acusado de asesinar a un joven en La Pueblanueva (Toledo) dice no recordar si cortó el cuello a la víctima

La defensa rebaja la pena en dos grados

Tras el veredicto del jurado, el Ministerio Fiscal se ha ratificado en su petición de una pena de 14 años de prisión para I.M.M., señalando que aunque los hechos calificados como asesinato están penados con entre 15 y 25 años de cárcel, mantienen la apliación de las atenuantes de confesión y reparación parcial del daño.

Tras la fiscal, la acusación de la madre de A.C.S. se ha mostrado de acuerdo con el mantenimiento de los dos atenuantes citados por el Ministerio Fiscal pero sigue pidiendo una pena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía.

De su lado, la acusación del padre de la víctima se ha adherido a las tesis de la acusación de la madre, aunque en este caso la pena que solicita es de 23 años de cárcel.

En último lugar ha hablado el abogado defensor de I.M.M., que ha anunciado que recurrirá la sentencia y ha insistido en que entiende que se deben apreciar los tres atenuantes que piden –confesión, reparación del daño y dilaciones indebidas–.

En este punto, ha asegurado que la atenuante de reconocimiento de los hechos es muy cualificada, lo que llevaría, ha esgrimido, a rebajar en dos grados la pena, situándose en una horquilla de entre 3 años y 9 meses y 7 años y 6 meses de prisión.

(Visited 454 times, 1 visits today)