fbpx
jueves, 24 de abril de 2025
Imagen del concurso de peñas en La Peraleda durante el Corpus.
Imagen del concurso de peñas en La Peraleda durante el Corpus.
Junta de Gobierno local - 24 abril 2025 - Toledo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de diez carpas para actividades de ocio, hostelería y restauración en el recinto ferial de La Peraleda con motivo de las fiestas del Corpus, dos más que el año pasado, además de una zona central que contará con un toldo que dará sombra durante todo el día.

También se ha dado el visto bueno a la tramitación del contrato para la ejecución de dos conciertos musicales denominados ‘Los 40 Corpus’ el día 18 de junio y el concierto de Radio Olé el día 22 de junio, así como la realización del concierto de ‘Melendi’ que se celebrará el 20 de junio en el recinto ferial de La Peraleda, por un importe de 66.550 euros.


Corpus Toledo | Beret, Mar Lucas, J Kbello, Maki y María Artés… todos los confirmados de Los 40 y Radio Olé

 

Del mismo modo, se autoriza el inicio del expediente para la ejecución de los trabajos consistentes en la producción de los conciertos del Festival Distrito 4507 que se celebrará del 3 al 6 de julio en el barrio de Santa María de Benquerencia, con un importe de 33.880 euros.

Inician proyecto para las obras que reducirán inundaciones en la ribera del Tajo

En otro orden de cosas, se autoriza el inicio del expediente para la redacción del proyecto y construcción de la obra de recuperación y reducción del riesgo de inundación de la ribera del Tajo en la zona este de la ciudad.

Un proyecto subvencionado a través de la Fundación Biodiversidad del ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, financiado con fondos europeos Next Generation y que cuenta con un presupuesto base de licitación de 3.002.676 euros.

También se declara desierto el procedimiento de concesión de la explotación del quiosco de bebidas con marquesina situado en la esquina entre la calle Río Fresnedoso y la calle Río Bullaque en el polígono residencial de Santa María de Benquerencia.

Se concede una prórroga de doce meses por el contrato de explotación de la cafetería de las casas consistoriales del Ayuntamiento de Toledo. Y se concede autorización para la ocupación del parking de Sabatini para la celebración del ‘Campus Day 2025’ el día 25 de abril en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento.

En el área de gobierno de Servicios Sociales, Educación y Familia, se autoriza el inicio del expediente para la ejecución de los trabajos consistentes en la gestión y ejecución del campamento urbano para el verano 2025 con un presupuesto base de licitación de 69.500 euros; así como la aceptación de la clasificación de ofertas para la ejecución de los trabajos consistentes en la prestación del servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Toledo, siendo la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento, la presentada por la empresa Serveo Socialmsl.

Se reinician las obras entre el puente de Alcántara y Diamantista 

En cuanto a los asuntos de urgencia, se autoriza la realización de la tercera edición del Toledo Beat Festival del 9 al 10 de mayo en el recinto ferial de La Peraleda y se aprueba el presupuesto y el programa para la realización de la Escuela Toledana de Igualdad durante los meses de abril a junio por un importe de 13.232 euros.

Por último, se toma en conocimiento del reinicio de las obras comprendidas en el proyecto técnico de la ribera en el Casco Histórico, que dan continuidad entre el puente nuevo de Alcántara-Diamantista-Daicán, financiado con fondos europeos Next Genartion. Una obra que tuvo que paralizarse tras la crecida del caudal del río Tajo el pasado mes de marzo.

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 101 times, 1 visits today)