Cs no entraría en el Ayuntamiento de Bargas (Toledo) por un mal conteo de votos. El propio partido alerta de que el recuento oficial de votos no es el válido, sino que habrían obtenido menos votos. Esto supondría que la formación «liberal» perdería el concejal que tiene y el Gobierno
En la web oficial del Ministerio del Interior, donde aparecen los datos oficiales, el conteo oficial otorga a Cs Bargas 405 votos y un concejal. Luis Meroño, el candidato de Cs Bargas a la Alcaldía, publicaba un mensaje en sus redes sociales en los que afirma que la formación naranja habría recibido 233 votos, algo que les quitaría el concejal.
ℹ️ A falta de resultados definitivos, según las actas de escrutinio de las 11 mesas electorales de #Bargas, hemos recibido 233 votos, por lo tanto @CS_Bargas NO tendría ningún concejal en esta legislatura que empieza.
Han sido 8 años apasionantes, los 4 últimos como concejal del… pic.twitter.com/Xk9jIHbJru
— Luis Meroño (@LuisMerono_Cs) May 29, 2023
El edil de Cs pasaría al PP
El edil que Cs alerta de que no le corresponde cambiaría el mapa político de Bargas. En estos momentos, el mapa de Bargas se configura así: 8 concejales del PP, 7 del PSOE, 1 de Cs y 1 de Podemos, 1. Si la Junta Electoral certifica que los votos de Cs no son válidos, ese concejal pasaría al PP y se produciría una mayoría absoluta del PP con 9 concejales.
En esa decisión, de mantener los 405 votos o reflejar que Cs ha logrado 233 votos, está el futuro político del pueblo toledano.