Ciudadanos, junto a PP, van a presentar una moción en el pleno de mañana, y es la segunda vez, en la que van a pedir al Gobierno local que exiga el cumplimiento de la concesión del párking del Miradero. Según estos grupos, el supuesto incumplimiento de la misma estaría acarreando un perjuicio a 132 usufructuarios, que en su día pagaron 12.800 euros por la concesión.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha asegurado que la proposición que, por segunda vez, su grupo presenta junto al Partido Popular tiene un claro objetivo: “controlar una concesión que no está siendo bien ejecutada”.
[ze_summary text=»La concesionaria está vulnerando los derechos de 132 familias»]La concesionaria está vulnerando los derechos de 132 familias[/ze_summary]
Paños ha afirmado que “el equipo de gobierno no puede mirar para otro lado cuando la concesionaria está vulnerando los derechos de 132 familias, que adquirieron el usufructo de una plaza de aparcamiento bajo unas condiciones que no se están cumpliendo”.
El edil ha puntualizado que “al equiparar a los usufructuarios con usuarios de rotación, la empresa no está cumpliendo las obligaciones estipuladas en el contrato inicial”. Esta situación afecta, por ejemplo, a las cuotas mensuales adicionales que los usufructuarios deben pagar a fin de participar en los gastos de mantenimiento y que la empresa se niega a estipular de forma precisa y detallada.
Esteban Paños ha recordado que su grupo ya presentó en noviembre una proposición al Pleno, aprobada por unanimidad, en la que pedía al Ayuntamiento que pusiera fin a los incumplimientos que viene llevando acabo ACVIL S.L, la actual empresa concesionaria de la explotación de los aparcamientos del Miradero.
Según el concejal de la formación naranja, “cuando el Ayuntamiento saca una concesión administrativa no puede después olvidarse de ella” y ha añadido que, “al contrario, la administración local debe ser garante de que se cumplen siempre las condiciones de esos pliegos y no lo está haciendo”.
Por ese motivo, ha explicado Paños, Cs vuelve a presentar esta moción. “Los afectados pagaron 12.800 euros por el usufructo y tienen unos derechos” por eso “tenemos que llegar a un acuerdo entre todos los grupos políticos para darle una solución”.
El PP también pedirá la revisión del Callejero Fiscal
Por otro lado, el portavoz del PP Jesús Labrador ha explicado que el PP lleva al Pleno una moción solicitando que de manera inmediata se proceda a la revisión del Callejero Fiscal ajustándolo a la realidad económica actual, con parámetros objetivos que equilibren “fiscalmente” la clasificación de las vías públicas, en aras de lograr la ubicación en nuestra ciudad de un mayor número de empresas que generen un mayor incremento de los puestos de trabajo.
En la moción también se solicita que se pongan en marcha los mecanismos necesarios en el próximo proyecto de ordenanzas fiscales, para establecer bonificaciones que favorezcan a las empresas ya instaladas en nuestra ciudad, así como fomentar la localización de nuevas empresas en Toledo.
Labrador, también ha subrayado que «los toledanos pagamos unos impuestos excesivos en el ámbito municipal» y ha recordado que «el equipo de gobierno se comprometió a revisarlos en una comisión integrada por los grupos políticos, de cara a la elaboración de las ordenanzas fiscales del 2018, esta comisión solo se reunió una vez pues fue suspendida por el gobierno sin ninguna justificación».
El portavoz ha señalado que probablemente mañana en el Pleno nos vuelvan a decir que “estudiarán, si lo van a estudiar” o que “lo tienen en mente y previsto, pero lo único cierto es que los toledanos seguimos sufriendo una enorme presión fiscal, estamos a la cabeza de las ciudades de España que más impuesto paga y no encontramos la voluntad del gobierno municipal ni para bajar los impuestos ni para llevar a cabo una revisión del callejero fiscal».