fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Un camión parte a la frontera con Ucrania.
Un camión parte a la frontera con Ucrania.
8 VOLUNTARIOS - 15 marzo 2022 - Toledo

Un camión de 50 metros cúbicos y tres furgonetas con 9 plazas, cada vehículo con dos conductores, partirán este jueves o viernes (fecha por determinar) con los maleteros llenos de víveres desde Toledo. Ocho voluntarios se han unido para poder acercarse a la frontera con Ucrania y ayudar a todos los afectados y afectadas por la invasión rusa, además se traerán a refugiados que ya tengan un lugar de reubicación en España.

Un viaje organizado por ONG Sonrisas 

El viaje está organizado por la ONG Sonrisas, coordinada por otra plataforma de Madrid. Ellos les dirán a quiénes tienen que traerse de vuelta a España y a dónde tendrán que dirigirse exactamente cuando estén allí. «La intención es llevar los vehículos cargados de lo más necesario: ropa térmica, alimentación, pañales, medicamentos, productos de higiene…».


Ocho son personas las que van a ir, pero Luis Gómez, voluntario, insiste: «Hay muchas empresas y particulares que están aportando de todo». Además, los Ayuntamientos de los alrededores de Toledo como Consuegra, Nambroca, Sonseca, Manzaneque, Ventas con Peña Aguilera, Rieves, etc., también se han acercado para proporcionarles todo tipo de alimentos, ropa y medicamentos. Al igual que la iglesia de Aranjuez, que a través de su parroquia también ha hecho una gran labor.

Material donado por ayuntamientos, asociaciones y particulares.

Material donado por ayuntamientos, asociaciones y particulares.

La idea partió de José Luis Gómez 

La idea partió de José Luis, dueño de la empresa Gosadex, una constructora de Castilla-La Mancha que se encarga de obras viales, hidráulicas, urbanizaciones, áridos y asfaltos. Por el trabajo que realizan, el empresario dispone de vehículos grandes y pesados por eso pensó que era una buena idea utilizar sus herramientas para ayudar a los ucranianos.

José Luis Gómez, propietario de Gosadex, Toledo.

José Luis Gómez, propietario de Gosadex, Toledo.

Todo el mundo lo ve una buena idea, por eso muchos particulares y entidades han acudido hasta la nave de la empresa para descargar material. Tienen previsto que el viaje dure en torno una semana, 6/7 días. Alrededor de 3.000 kilómetros de ida y los mismos de vuelta. «La intención es no parar, por eso vamos dos conductores por vehículo». Los voluntarios han hecho un gran esfuerzo, muchos han pedido sus días de vacaciones para acercarse al país invadido.

Parte de los voluntarios.

Parte de los voluntarios.

(Visited 1.501 times, 1 visits today)