La portavoz del equipo de Gobierno toledano, Noelia de la Cruz, ha destacado el «buen comportamiento» que de forma generalizada han mostrado los vecinos de la capital regional este fin de semana. Pese a que la Policía Local ha interpuesto 10 denuncias -dos de ellas a hamburgueserías que excedieron el horario permitido- ha acentuado el «cumplimiento generalizado» de las medidas nivel 3 vigentes desde el pasado viernes en la ciudad.
En la rueda de prensa telemática que ha ofrecido -sigue confinada junto a cinco ediles y la alcaldesa, Milagros Tolón, a pesar de presentar PCR negativa-, De la Cruz ha apelado al «compromiso individual, a la paciencia y a la unidad», pues es necesario «ser constantes en la autodisciplina para evitar que el virus se siga trasmitiendo como hasta ahora».
Ocho desplazamientos no autorizados y dos hamburgueserías de Toledo
Tras detallar que de las 10 denuncias ocho corresponden a desplazamientos no autorizados y las otras dos recayeron sobre las hamburgueserías (una en el centro comercial La Abadia y otra ubicada en la calle Río Marchés, en el barrio del Polígono), ha incidido en la necesidad de «corregir esas excepciones». Para ello, ha insistido en pedir «responsabilidad personal, empresarial y comercial» a fin de cumplir con todas las normas y cumplir con medidas.
Navidad, «se necesita un plus de ilusión»
Preguntada por los actos previstos para Navidad, De la Cruz, tras precisar que la adjudicación de la instalación de luces -se hizo en agosto y por 230.000 euros- ha generado «controversia», ha defendido que tanto los niños como el resto de población en general «necesitan de un plus de ilusión».
«El estado anímico es importante. Pero no solo por esta cuestión. Renunciar a este contrato supondría un perjuicio para el sector, hay personas y empresas que se dedican únicamente a esto -ha dicho en referencia al contrato de las luces de Navidad-. Es un incentivo para mantener la ciudad más o menos viva», ha reiterado.
No obstante, la portavoz del Gobierno toledano ha persistido en que el escenario, a causa de la pandemia, es «cambiante y hay mucha incertidumbre». De ahí que, luego de afirmar que trabajan en todos los escenarios posibles, haya asegurado que están también ocupados en que «haya espíritu e ilusión en la medida de las posibilidades actuales».