Su nombre es Ana Sotomayor, creadora del videojuego educativo «El enigma de Toledo» con el que ha sido nominada en la categoría Mejor Juego Móvil a los prestigiosos Premios Devuego 2023, que reconocen la excelencia en el ámbito de los videojuegos y un referente en la industria.
Un videojuego como herramienta divertida para que aprender sobre la Ciudad Imperial e involucrarse más en su patrimonio y cultura.
El videojuego fue parte de la tesis doctoral de la joven
La joven desarrolló este emocionante videojuego con el que lo jugadores se se sumergen en la historia y la cultura de Toledo mientras resuelven enigmas y acertijos. A través de sus misiones, los jugadores explorarán los lugares más emblemáticos de Toledo, incluyendo la Catedral, el Alcázar y las orillas del río Tajo.
Este proyecto formó parte de la tesis doctoral de esta joven, llevada a cabo en la Facultad de Artes, Humanidades y Educación de Toledo. Con este videojuego, Ana consiguió la calificación sobresaliente cum laude. Ahora, podrá conseguir otro gran reconocimiento con su nominación a los Premios Devuego.