El Ayuntamiento de Toledo establecido dos nuevas ediciones de «Día Sin Coche» con motivo del 6 de diciembre, Día de la Constitución, y el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada; y avisan de que «si las circunstancias lo aconsejan, «se aplicará esta medida también el viernes 7 de forma puntual».
El horario será de 11 a 15 horas y se aplicará en la zona peatonal del Casco Histórico, la Plaza del Ayuntamiento y el tramo que va de la Puerta de Bisagra a la Plaza de Zocodover.
Los puntos del corte del tráfico serán en la Rotonda del Lucero/Marqués de Mendigorría (circunstancialmente), en la Puerta de Bisagra y en la Plaza del Ayuntamiento.
Las excepciones
Las excepciones se establecen para los taxis en el tramo entre Bisagra y Zocodover; dentro del tramo entre Bisagra-Granja, para los vecinos del sector comprendido entre el Cristo de la Luz y el Cambrón, con el límite de Alfileritos; para los hoteles Abad Toledo, Real, Imperio, Centro, Puerta Bisagra, Arrabal y Virgen de la Estrella.
La excepción también se aplica para los residentes autorizados por el Túnel de Sindicatos, los clientes de hoteles y el garaje Alcázar, que pueden usar como alternativa de paso las calles Unión y Paz.
Los aparcamientos disuasorios son los de Safón, las inmediaciones del campo de fútbol y el aparcamiento de Azarquiel.
Los aparcamientos públicos disponibles son: Recaredo, Miradero, Corralillo, Alcázar y Santa Úrsula.