El toledano Rafael Cervantes, autónomo y propietario de la empresa ‘Bosque y jardines’, junto con su primo, Andrés García, no dudaron ni un segundo en subirse al coche para ayudar en la reparación de tuberías de alguno de los pueblos valencianos afectados por la DANA.
El pasado 5 de noviembre pusieron rumbo hacaa a Sot de Chera, un pueblo arrasad0 por la DANA de unos 300 habitantes. Tres días después han regresado a Toledo con su misión cumplida: han restablecido el sumidero, devolviendo el agua potable a este municipio que ha visto como ha desaparecido todo.
El Ayuntamiento fue el encargado de comprar las tuberías, mientras que Rafael y Andrés se encargaron de arreglar la tubería que discurre entre Chera y el vecino de Sot de Chera, a través de una carretera destrozada por el agua junto a todo lo demás, una zona de vega con paseos, un entorno muy bello.
Estos jóvenes toledanos llevaron una furgoneta cargada de material con grupo electrógeno, radiales, motobombas de achique de gasolina, una bomba eléctrica de achique, máquinas de soldar, 60 litros de gasolina, mascarillas, para poder llevar a cabo su objetivo que finalmente han logrado