Dos artistas y un deportista serán los Reyes Magos de Toledo, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, en una cabalgata totalmente atípica y que será estática, como anunciamos hace algunos días.
En concreto, serán Roberto López y Quique Jiménez Silva, miembros del grupo toledano de música española y latina «Candela y Son»; y Gani Olaniyan, quien fuera jugador del CD Toledo entre los años 2007 y 2010. Los tres, muy queridos en la ciudad.
La primera cabalgata estática de la historia
Será la primera cabalgata estática de la historia, debido a que la crisis del coronavirus obliga a no celebrar el evento tradicional del paseo por la ciudad.
Siempre que las condiciones sanitarias no cambien de aquí a mañana.
Recuerden que la cabalgata de Reyes es, con toda probabilidad, el acto público que atrae a más personas de cuantos se celebran al año y por ello se quiere evitar la aglomeración multitudinaria en las calles.
Los Reyes Magos, en la Puerta de Bisagra
Pero Melchor, Gaspar y Baltasar no faltarán a su cita con los más pequeños y ya han elegido un lugar histórico de la capital regional para situarse y saludar a todos los niños y niñas que quieran acompañarles, al menos durante unos segundos, en Toledo.
Los tres Reyes Magos estarán y no se moverán de la mítica e histórica Puerta de Bisagra, zona que se acondicionará para la ocasión.
Por ello la Policía Local, y con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, realizarán un itinerario de seguridad desde la zona del Hospital Tavera hasta la Puerta de Bisagra, para que los niños puedan ver a los Reyes en vivo y en directo.
El horario para ver a los Reyes Magos será de tres a ocho de la tarde
Zona de seguridad en la que habrá que mantener la pertinente distancia de seguridad y donde será obligatorio el uso de la mascarilla, como no puede ser de otra forma.
El horario de la visita será desde las tres y hasta las ocho de la tarde del martes 5 y los niños y niñas no podrán pararse, sino que pasarán, verán a los Magos y alucinarán, como no podrá ser de otra forma.
Bando de la alcaldesa a los niños y niñas de Toledo
Mientras, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha firmado un Bando dirigido a las niñas y niños de Toledo con motivo de la visita a la ciudad de los Reyes Magos mañana martes 5 de enero con una recepción en la Puerta de Bisagra, donde “debemos recibirlos de manera muy especial, acorde con las normas de prevención y cuidado sanitario que la situación de pandemia por COVID-19 nos impone”.
Tolón recuerda en el Bando que se ha difundido este lunes que la Cabalgata es una tradición de hace más de 100 años pero que, en esta ocasión, no se va a poder celebrar. “Aunque Melchor, Gaspar y Baltasar no van a poder recorrer la ciudad en sus carrozas, sí van a estar aquí para que todos podáis verlos, saludarlos, decirles, desde la distancia, cómo os habéis portado en el último año y recordarles qué habéis pedido en vuestras cartas”, afirma la regidora.
La alcaldesa valora en su escrito el comportamiento de las niñas y niños de Toledo en este año tan duro, en el que han sido “ejemplo de responsabilidad y sensatez que a veces nos ha faltado a los mayores”. Igualmente, explica que la recepción de los Reyes Magos se llevará a cabo en la tarde del martes siguiendo un protocolo de seguridad, y reitera la necesidad de que se cumplan las medidas y recomendaciones establecidas para evitar contagios.