El viernes 28 de septiembre, a las 20 horas, en el Monasterio de San Juan de los Reyes, en Toledo, se celebrará el funeral en memoria de Luis Alonso Somacarrera, fundador del Cámping El Greco y conocido y apreciado empresario toledano que falleció el lunes 18 de septiembre.
Como informó encastillalamancha.es, Luis Alonso murió en casa, a los 83 años de edad.
Quienes le conocieron, definen a Luis Alongos como “un trabajador infatigable. El fue el artífice del éxito del Cámping El Greco, uno de los establecimientos turísticos más agradables y conocidos de la ciudad, que frecuentan tanto visitantes como toledanos, y que ahora regenta su hija menor, Sagrario Alonso.
El Cámping El Greco, una referencia en la hostelería de Toledo
Luis Alonso compró esta propiedad hace 36 años a la escritora, poetisa, música y compositora Fina de Calderón, quien murió en 2010. Desde entonces el Cámping El Greco, situado en un enclave privilegiado a la salida de Toledo por la carretera de La Puebla de Montalbán, ha sido siempre una referencia del alojamiento y la hostelería toledana.
Natural de Polán (Toledo), Luis Alonso vivió muchos años en la capital regional y tuvo cinco hijos: José Luis, Soledad, Javier, Carlos y Sagrario.