El 32 % de las viviendas alquiladas en Toledo entre marzo y junio de este año no permanecieron más de 24 horas en el mercado, lo que la convierte en la capital española con un porcentaje de «alquileres exprés» más elevado, según los datos de un estudio del portal inmobiliario Idealista.
El portal ha publicado este viernes un estudio que refleja el número de viviendas que estuvieron disponibles en su portal durante menos de 24 horas antes de ser alquiladas, un concepto que Idealista denomina como ‘alquiler exprés’.
De acuerdo con este estudio, el 17 % de las viviendas que se alquilaron en España a través de Idealista en el segundo trimestre del año no estuvieron ni 24 horas en el portal.
A su vez, ,las ciudades con el mayor porcentaje de alquileres exprés en el segundo trimestre del año fueron Toledo, con un 32 %, y Vitoria, con un 30 %, seguidas de Melilla y Teruel, ambas con un 29 %.
Con una tendencia similar se sitúan Palencia, con un 26 %, Tarragona, Castellón de la Plana, Palma y Huelva, con un 24 %, y un 23 % en los casos de Lleida, León y A Coruña, mientras que Girona y Bilbao tienen un 22 %.
Por encima de la media nacional se encuentran Albacete (21 %), Ceuta (20 %), Pontevedra (20 %), Soria (20 %) y Oviedo (20 %), seguidas por Santander, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife y Ourense (19 % en todos los casos).
Por su parte, Barcelona se sitúa en la media nacional, con un 17 %, al igual que Alicante, San Sebastián y Ciudad Real, mientras que en Málaga la tasa alcanzó el 15 % de las viviendas alquiladas durante el segundo trimestre del año y en Madrid se quedó en el 14 %.
Cáceres, por su parte, es la ciudad donde los alquileres inmediatos o exprés tienen un menor peso: sólo el 8 %, en tanto que por debajo del 10 % se encuentra también las ciudades de Segovia y Jaén, con un 9 %