El lunes 13 de junio, las calles del casco histórico de Toledo se inundarán de ruidos con la matraca de la Catedral y el Concierto de Campanas con motivo del Corpus. Este año la novedad es que el concierto de Campanas incluirá a la Catedral de Toledo y a las campanas de la delegación del Gobierno y a la iglesia de San Sebastián.
«Vuelve el Concierto de Campanas a nuestro Corpus», ha señalado Teo García, concejal de Cultura de Toledo. Los intérpretes son 50 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música «Diego Ortiz» que están bajo la dirección de Iván Caro.
Espectáculo sonoro en sentido «concéntrico»
El concejal de Cultura toledano ha explicado cómo será el concierto: un recorrido «concéntrico» que terminará con los sonidos de las campanas de la Catedral. En primer lugar, se iniciará con toques solemnes que irán «ascendiendo con una melodía sonora de efecto chimenea».
Una cita musical que se puede seguir bien paseando por las calles del Casco Histórico de la ciudad o desde cualquier otro punto próximo al mismo como la ronda del Valle. Los 18 campanarios que participan son: ermita de El Valle; convento de las Concepcionistas, San Antonio, Santo Domingo el Real, San Cipriano, San Andrés, Comendadoras de Santiago, Las Gaitanas, Santo Domingo El Antiguo, Santo Tomé, El Salvador, la Virgen de la Estrella, San José, San Sebastián, campanario de Zocodover, campanario de los Jesuitas, San Clemente y la Catedral de Santa María.