El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha manifestado que desde el Ayuntamiento están abiertos a distintas posibilidades acerca de la futura construcción de hoteles en el entorno de Puy du Fou, aclarando que las modificaciones para poner en marcha la iniciativa dependen del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Así ha reaccionado, a preguntas de los medios en rueda de prensa, después de que el Consejo de Gobierno de este miércoles tratara la posibilidad de abordar innovaciones del Proyecto de Singular Interés de Puy du Fou ante el planteamiento de la empresa de iniciar las fases de construcción de hoteles en el entorno del parque.
«Nosotros estamos abiertos a explorar distintas posibilidades para atender esta demanda tan importante, es una demanda que genera más demanda», ha afirmado el primer edil, siendo consciente de que «Toledo tiene complicaciones en materia urbanística» que hace más difícil acompasar las plazas hoteleras con su realidad como ciudad.
En la línea de mejora del parque, «que no ha dejado de crecer», Velázquez ha precisado que tiene que crecer «el doble», recordando que los últimos datos arrojan 1,2 millón de visitantes y cuando esté finalizado está previsto llegar a los 3 millones.
«Hay que dar respuesta administrativamente a esto, es complicado por las particularidades de Toledo», ha insistido el regidor, que ha mencionado que la ciudad no cuenta con Plan de Ordenación Municipal y el plan del Casco Histórico tiene que actualizarse.