El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se reunirá este viernes, 15 de noviembre, por vez primera en esta legislatura, con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, en un encuentro institucional que surge tras sendas peticiones del PSOE.
Tal y como han confirmado fuentes del Consistorio y del Grupo Municipal Socialista a Europa Press la reunión tendrá lugar sobre las 11.00 horas de este viernes.
El alcalde de Toledo ha aceptado la petición de De la Cruz para departir con él, dentro de un clima de institucionalidad, y se ha mostrado abierto a reunirse con el resto de grupos políticos que integran el Ayuntamiento de Toledo, tal y como remarcan fuentes del Consistorio.
Por su lado, tal y como recuerdan fuentes del PSOE, Noelia de la Cruz ha solicitado reunirse con el primer edil ya en dos ocasiones, una de ellas en enero y otra en el Debate del Estado del Municipio que se celebró en octubre.
Expectativas del equipo de Gobierno
Respecto a lo que el equipo de Gobierno toledano espera del encuentro, el portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha demandado al PSOE que se «ponga a trabajar en positivo», a preguntas de los medios en rueda de prensa este miércoles.
«La oposición está para contribuir, no para poner palos en las ruedas o para intentar engañar diariamente a ver qué puedo sacar por un tuit. De un buen gobierno, esperamos una buena posición, y no la tenemos», ha afirmado.
De otro lado, preguntado por las manifestaciones de De la Cruz, que en una entrevista a Europa Press, manifestaba sentirse «preparada» para la posibilidad de ser candidata a recuperar la Alcaldía de la ciudad, el portavoz municipal se ha limitado a decir que si los socialistas «pierden tiempo» en estas «peleas», lo están perdiendo «para trabajar por Toledo y para los ciudadanos».