Ya ha pasado un año desde que el PP de la mano de Vox formaba «equipo» para gobernar en el Ayuntamiento de Toledo con el «popular» Carlos Velázquez al frente de la ciudad como alcalde, un año que, a su juicio, ha sido de «hecho reales y constatables».
«Este año ha servido para sacar a la ciudad de la parálisis», aseguraba el propio regidor toledano durante el balance del primer año de gobierno de PP y Vox en el Ayuntamiento, en el que ha estado acompañado por todos los concejales del equipo de Gobierno municipal. Velázquez ha manifestado «sin miedo» que «hoy Toledo está mejor, pero queremos que esté mucho mejor».
Previamente, la vicealcaldesa de Toledo y portavoz municipal de Vox, Inés Cañizares, ha valorado positivamente y se ha mostrado satisfecha con el funcionamiento del pacto PP-Vox. A continuación el alcalde ha repasado concejalía a concejalía las tareas que han ido realizando durante este primer año de «grandes éxitos», así como ha realizado varios anuncios de cara a los próximos meses.
Anuncios de Velázquez: Ciudad Europea del Deporte, obras, más suelo residencial…
Entre estos anuncios, ha destacado la confirmación de Toledo como Ciudad Europea del Deporte 2025 y la actuación de recuperación de los acerados y pavimentaciones en la calles Panamá, Colombia, Méjico y Uruguay del barrio de Santa Teresa, que no se hacía «desde los años 80», así como en la calle del Molinero –que une el barrio con la Universidad regional.
Ya es oficial: Toledo será Ciudad Europea del Deporte en 2025
El regidor ha avanzado también que el Ayuntamiento ha presentado –el pasado jueves– a la Consejería de Fomento el borrador del Plan Especial de Infraestruturas para la conexión entre los barrios de Azucaica y el Polígono, así como el documento ambiental estratégico, de tal manera que será la administración regional la que «tiene ahora que pilotar este tema».
El Ayuntamiento presenta a la Junta un Plan de Infraestructuras con la conexión Azucaica y Polígono
La semana pasada se celebró otra reunión con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), propietario de la denominada «zona de contacto» de Toledo, de la que salió el compromiso de renovar, antes de que finalice el año, el convenio que hay firmado con esta entidad, «modificando suelos de carácter terciario» para transformarlos en suelo residencial.
La «zona de contacto» de Toledo pasará a ser suelo residencial para construir nuevas viviendas
Además, el alcalde ha apuntado que próximamente se anunciarán nuevas líneas del transporte público, ha adelantado que entre los meses de junio y julio se reunirá personalmente con todas las asociaciones del Consejo de Participación, y ha defendido cómo han «salvado» algunas de las actuaciones que dependen de fondos europeos, que hubieran pasado «sin pena ni gloria» de no haber llegado este equipo de Gobierno.