«Una de las Navidades más bonitas de España». Así cierra la etapa navideña el gobierno local de Toledo, que en palabras del concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, la de este año ha sido «un éxito», por lo que hace un balance muy positivo de la Navidad de Toledo. De hecho, ha destacado que medios nacionales e internacionales han situado a Toledo como la segunda ciudad más buscada de nuestro país para visitar esta Navidad.
Una Navidad «muy toledana», ya que como ha recordado el concejal, ha sido una empresa de Toledo la encargada de fabricar las luces y la decoración navideña que ha adornado estos días la ciudad. Además, ha destacado que las «espectaculares» carrozas de la cabalgata de Reyes de la que disfrutaron miles de toledanos, también llevaban sello toledano. Con ello, «no solo hemos logrado que la ciudad luzca más bonita que nunca, sino que también contribuimos a generar riqueza y empleo»; ha manifestado García-Toledano.
Y así se ha visto reflejado en todos los espectáculos, que, en palabras del concejal de Festejos, «han resultado todo un éxito»; y ha puesto como ejemplo ‘Cantajuego’ con invitaciones agotadas a las pocas horas, el concierto de ‘Raya Real’ o el Ciclo ‘Música en Navidad’ con la participación de agrupaciones musicales y coros toledanos.
Una Navidad para todos los públicos
Además, García-Toledano ha destacado que por primera vez se ha instalado un circo gratuito en el barrio de Santa María de Benquerencia «que ha sido un éxito de público, y con lleno todos los días», y ha asegurado «que esta respuesta nos anima a seguir trabajando de cara a la próxima Navidad, para ofrecer lo mejor a toledanos y visitantes».
Una completa programación navideña para todos los públicos, que, desde la inauguración de la iluminación, el pasado 29 de noviembre, ha dejado también datos muy positivos para el turismo de la ciudad.
Por último, el concejal ha querido agradecer el trabajo que durante estos días han realizado los empleados municipales, Policía Local, Protección Civil, y voluntarios para que la ciudad luciera «más bonita que nunca», y todos los eventos se desarrollasen con normalidad.