El portavoz del Gobierno municipal, Juanjo Alcalde, ha acusado a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, de «no permitir hablar» al alcalde toledano, Carlos Velázquez, en el acto que se celebra este sábado en la plaza de Zocodover por el bicentenario de la creación de la Policía Nacional.
Así lo ha dicho este viernes en una rueda de prensa, donde ha asegurado que «no se le ha permitido decir nada», en este acto al que Carlos Velázquez asistirá, tal y como ha confirmado Alcalde.
«Considero que es una historia política que vendrá del Gobierno central o de la Delegación del Gobierno, de nuestra exconcejala del PSOE», ha indicado el portavoz.
La Delegación del Gobierno en CLM atribuye a la Policía el protocolo del acto
Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno han informado al medio toledodiario.es que la organización y el protocolo de dicho acto lo marca la Policía Nacional y que en ningún caso es atribuible a la delegada la decisión de quién toma la palabra en el mismo, en el que intervendrán ella misma y el jefe de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha.
De la misma forma, indican que también se hace así en otras capitales de provincia, en los que se pronunciarán los subdelegados del Gobierno y representantes del mencionado cuerpo, pero no de los ayuntamientos.