Durante la madrugada del pasado sábado al domingo 1 de octubre, las discotecas Teatre y Fonda Milagros de Murcia se incendiaron y provocaron la muerte de 13 jóvenes. Días después, el Ayuntamiento de Murcia confirmaba que los locales no contaban con licencia para abrir. Tras esta irregularidad, los Consistorios de media España están revisando el estado de las licencias de ocio nocturno.
Uno de ellos es el de Toledo que, como ha confirmado el alcalde de la capital regional, no ha detectado que haya locales de ocio sin licencia. «Puedo confirmar que todos los locales de ocio nocturno de la ciudad de Toledo cuentan con licencia», ha asegurado Carlos Velázquez ante los periodistas.
Ahora, están bajo la lupa todos los locales de ocio nocturno que podrían estar operando sin certificación, que tiene que aprobar el Ayuntamiento de cada localidad. Esta falta de control de los Consistorios sobre el estado de las licencias ha podido ser una de las causas de un incendio que no debió de extenderse de una discoteca a otra y que pone encima de la mesa la permisividad para abrir locales sin contar con las medidas de seguridad oportunas y necesarias.