La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha desestimado la tramitación por concurso de la adjudicación del contrato de cesión administrativa de la iglesia de San Vicente.
El portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Alcalde, ha anunciado que la única oferta formulada para la licitación pública de uso cultural del espacio ha sido la de sus anteriores gerentes, la asociación Círculo de Arte de Toledo.
La desestimación viene dada por la necesidad de considerar el estado actual del inmueble, ya que, según Alcalde, «se observa la necesidad de efectuar un examen, estudio y análisis de las particularidades del inmueble a nivel de exigencias constructivas, así como en mantenimiento y rehabilitación».
Es posible que la iglesia vuelva a salir a licitación
En cualquier caso, Alcalde ha aclarado que esta situación no supone que la iglesia «no vuelva a salir» a licitación, sino que se va a estudiar cómo proceder teniendo en cuenta las condiciones del espacio.
Además, debido a las razones de interés público del emplazamiento, es aconsejable hacer un estudio profundo en el que intervengan las unidades de urbanismo, cultura y patrimonio histórico.