La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su reunión ordinaria celebrada esta semana, la puesta en marcha del estudio, por parte de la asesoría jurídica municipal, de los informes necesarios para la adquisición de los terrenos del campo de fútbol Carlos III, así como el informe por parte del área de Urbanismo sobre las características físicas y viabilidad del mismo.
El objetivo es construir un nuevo campo de fútbol que cubra las necesidades deportivas de la ciudad, ampliando las instalaciones a disposición de los vecinos y de la Universidad de Castilla-La Mancha, que actualmente carece de una infraestructura de este tipo.
Se trata de un compromiso de campaña del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, por recuperar un campo de fútbol «muy querido por los toledanos», además de contribuir a la conexión del barrio de Santa Teresa con la propia Universidad.
La parcela donde se ubicaba el antiguo campo de fútbol Carlos III está situada en la zona de Vega Baja y, según el Ayuntamiento de Toledo, no es incompatible la construcción de esta infraestructura con la declaración BIC con categoría de zona arqueológica de esta zona.
Incluso, según informes de los técnicos municipales, es una zona con una inmejorable situación para su instalación, en cuanto a accesos, aparcamiento y transporte público, así como por su cercanía al campus de la UCLM.