Este martes el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que cortará el suministro del agua a los 5.000 pisos turísticos ilegales de la ciudad. Ante esta medida drástica por la que ha optado el ejecutivo sevillano ha sido preguntado el Consistorio de Toledo, que ha señalado que hasta que no este elaborada la nueva ordenanza municipal no podrán tomar medidas.
«Cada ayuntamiento es autónomo para hacer lo que quiera, en Sevilla lo tendrán mirado para optar por esa medida. En Barcelona por ejemplo han optado por no dar más licencias», ha detallado el portavoz del Gobierno, Juan José Alcalde.
Así, ha asegurado que desde el Consistorio «estamos trabajando en la ordenanza municipal para tenerla lo antes posible. En Toledo, el tema está en como queremos ver la ciudad en un futuro, como un museo o como un sitio donde vive gente en el casco», ha asegurado el portavoz del Gobierno, Juan José Alcalde.
En este sentido, ha detallado que el Ayuntamiento no va a tomar ninguna medida hasta la nueva ordenanza «lo único que hemos podido hacer es paralizar las nuevas licencias de obra nueva para viviendas turísticas«.
Aunque, ha resaltado que en el Casco de la ciudad hay edificios enteros que se han rehabilitado para uso turístico «y es así como se alquilan, pues como viviendas de larga estancia no lo harían. Por lo tanto, todo en su justa medida está bien».