El Ayuntamiento de Toledo ha acordado en la Junta de Gobierno Local, varios temas de calado para la ciudad como la modernización del mercadillo del Polígono, la fijación de los festivos locales para 2023 o la compra de un camión autobomba para los bomberos de Toledo.
El primero de los acuerdos que se ha tomado es la autorización y adjudicación del contrato de modernización del mercadillo del Polígono. Esta actuación, que viene financiada con fondos europeos, la realizará la empresa «INGENIUS GABINETE TÉCNICO S.L.», por un presupuesto de 7.745 euros. También en el Polígono de Toledo, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de comenzar las obras de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo.
En cuanto a las festividades, la Junta de Gobierno local ha acordado que sean el 23 de enero, festividad de San Ildefonso, y el 1 de abril, que será lunes de pascua.
Dos nuevas licencias de obras para hoteles
En Urbanismo, el Gobierno toledano ha tomado dos decisiones para implantar dos nuevos hoteles en el casco histórico. Se trata de la concesión de licencia de obras a la empresa Ferson S.L. para reformar un edificio de oficinas en la calle Duque de Lerma y adaptarlo a hotel y cafetería.
Por otro lado, se ha concedido la licencia de obras a la entidad La Casa de Trástamara S.L. para que rehabilite un edificio en la calle Trastámara, en el casco, y se convierta en un establecimiento hotelero de 14 habitaciones.
Acuerdos sobre escaleras mecánicas o compra de una bomba de agua para los bomberos
Otro de los asuntos aprobados ha sido la adjudicación del mantenimiento de las escaleras mecánicas y remontes de Recaredo y de Safont. Así, la empresa «Tk Elevadores España S.L.» se encargará realizar el mantenimiento por un importe 79.495 euros por un periodo de 24 meses.
Del mismo modo, el Ayuntamiento ha contratado el suministro de un vehículo de extinción de incendios tipo autobomba ligera de reducidas dimensiones para el equipo de bomberos municipal. La mejor oferta la ha presentado Surtruck por un importe de 221.430 euros y tiene un plazo de entrega de tres meses y una garantía de cinco años.
Por último, con carácter de «urgencia» se ha aprobado la contratación de 15 alumnos, trabajadores y un maestro de taller de albañilería para poner en marcha la Escuela de Empleo III Plaza Virgen del Sagrario.