El barco que la Diputación de Toledo adquirió durante la legislatura del «popular» Arturo Tizón para botarlo en el río del yacimiento arqueológico Ciudad de Vascos -un río no navegable según indicó en su momento la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT)- volverá a salir a subasta por quinta vez en febrero de 2020. Así lo ha confirmado hoy el presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el proyecto de presupuestos de la Diputación.
En este nuevo intento de venta del barco se pedirán a los posibles interesados 264.000 euros, 80.000 euros menos que en la oferta inicial. Se da la circunstancia de que los cuatro concursos anteriores quedaron desiertos, sin que nadie presentase una oferta.
Respecto al yacimiento Ciudad de Vascos, Álvaro Gutiérrez ha puesto de manifiesto que «seguimos con la intención de que sea un instrumento turístico visitable». Añadía que «debemos dotarle de mejores accesos de los que tiene y, en colaboración con el Ayuntamiento de Navalmoralejo, haremos mejoras en el centro de interpretación para que sea un atractivo turístico sostenible y no el ‘no proyecto’ de la legislatura anterior a la nuestra».