Las jugadoras del BM Toledo Imperial recogieron su Premio Talento Joven, otorgado por el Ayuntamiento de Toledo, vestidas totalmente de negro en protesta por la subida de tasas municipales en las instalaciones deportivas que ha llevado a cabo el Patronato Deportivo Municipal, que según el club ha sido del más de 300%.
La protesta del BM Toledo Imperial
«Simboliza el poder que sentimos tras la reciente subida de tasas de instalaciones deportivas demás de un 300% no solo a los integrantes de nuestro club sino a muchos más deportistas que lamentablemente se encuentran en la misma situación», denuncia el BM Toledo Imperial en un comunicado.
En dicho comunicado añaden: «Como entidad sin ánimo de lucro, somos firmes defensores de la gestión pública del deporte por parte de las instituciones, garantizando la práctica deportiva a sus ciudadanos a precios accesibles para todos ellos. Y entendemos que el deporte en una ciudad nunca debe ser considerado como un gasto sino como una inversión, tanto en salud como en hábitos sanos o en promover la cultura del esfuerzo a través del deporte entre los más jóvenes para obtener a cambio, el día de mañana, mejores ciudadanos».
A juicio del BM Toledo Imperial: «Tomar decisiones para los clubes de la ciudad sin tener en cuenta nuestras opiniones, inquietudes y sugerencias solo puede revertir en que los hijos de las familias menos pudientes no puedan practicar muchos deportes a partir de ahora por su alto coste añadido».
Colaborará con las instituciones
Por último, el club dice que colaborará con las instituciones en la mejora de las condiciones de los deportistas y su entorno y asegura que harán «un esfuerzo especial en la Handball Cup 2025 de la mano del Ayuntamiento de Toledo».