Nueva intervención anónima en el casco histórico de Toledo, en este caso con decenas de carteles de «se vende», con distintos protagonistas en los mismos, en lo parece una crítica a la mercantilización turística en el emblemático barrio toledano.
«Se vende ‘toa’ la manzana», «se vende vecindario», «se vende la ciudad» son algunos de los mensajes con los que se han despertado hoy los toledanos del casco, unos mensajes en los que hacen referencia a la alcaldesa Milagros Tolón y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, puesto que en dos de los carteles pone «Emiliano» y «Mila».
Fascinado con los carteles que acabo de ver. @MemesToledo pic.twitter.com/gXtoyHs00Z
— Dany (@feedthemxchine) September 30, 2021
«Cultura, «patrimonio», «el futuro de los/las bolos/as», «macrohotel», «decorado»… un sin fin de mensajes que todavía no han sido reclamados por ningún colectivo, aunque esta serie de actuaciones en el casco de Toledo no se suele conocer el autor en muchos casos y, en otros, pasado un tiempo.
Todo ello sobre un caso que está causando bastante revuelo en las redes sociales. «Estos carteles aparecidos hoy en el barrio del Casco (sí, sí, es un barrio), resumen muy bien como nos sentimos a veces los y las residentes d esta maravillosa parte de Toledo», expresaba en Twitter el exconcejal de Ganemos Toledo y vecino del casco, Javi Mateo.
Estos carteles aparecidos hoy en el barrio del #Casco (sí, sí, es un barrio), resumen muy bien como nos sentimos a veces los y las residentes d esta maravillosa parte d #Toledo. @toledodiario @SER_Toledo @OndaCeroToledo @diariolatribuna @ToledoHistorico @ToledoSPyC @Enclmdiario https://t.co/IIn2QG2Kr5
— javi mateo (@javi_mateo) September 30, 2021
Tras los 666 cerditos, 777 peces y una inquietante leyenda inundan las calles de Toledo