CD Toledo, 4 – AD San Clemente, 1: ocurrió lo esperado en el Salto del Caballo. Al Toledo no le quedaba otra que no fuera sacar los tres puntos, y cumplió. Su rival, el San Clemente, se desinfló al inicio de la segunda mitad al encajar un doblete de Chupi. De esta forma, el cuadro imperial retorna a la victoria después del batacazo en Albacete y sigue en las posiciones de play-off.
Hay ciertas características que siempre se le piden al equipo de Carlos Gómez Luján y que no entienden de rivales ni escenarios. Una de ellas es la de salir de primeras a por el partido; en definitiva, ser osado. Ni más ni menos. El técnico albaceteño apostó por el once más reconocible en toda la parroquia verde dando entrada a Costa y Gavilán.
Mano dudosa
La polémica tardó excesivamente poco en darse presencia: Lorenzo repelió un balón con la mano (muy levantada) dentro del área, precedido por un remate de Ramón Blázquez que el colegiado optó por no pitar. Y claro… las protestas se sucedieron tanto en la grada como en el campo. Pero el Toledo siguió a lo suyo, con iniciativa y buscando el gol que abriera la lata. Lo pudo efectuar Costa pasado el primer cuarto de hora gracias a un regalo defensivo de la zaga conquense; sin embargo, se le hizo de noche.
Entre tanto, también el cuadro visitante gozó de algún que otro acercamiento, aunque eran tibios. El San Clemente tenía que ser férreo si no quería derrumbarse y eso mismo lo entendió a la perfección su meta Adrián que sacó una mano antológica a Chupi en el minuto 23. Dejó la foto de la tarde con tal estirada felina.
Falta de puntería
Que el Toledo iba a marcar ni cotizaba por el Salto del Caballo. Tuvo que ser Gavilán el encargado de firmar el 1-0 mediante una volea académica a la que el meta rojillo no pudo repeler. Posteriormente, Costa y Chupi -en una contra- perdonaron el que pudo haber sido el segundo, faltó tino. No dio tiempo para más.
De nuevo, Chupi
La lluvia y el arreón verde comenzaron al mismo tiempo. Tanto que en apenas 5 minutos el equipo de Carlos Gómez celebró dos tantos, ambos del mismo: Chupi. El primero enviando el cuero a la escuadra después de recoger un balón muerto en el área; y el segundo (3-0) con la testa para meter abrir más la brecha. Ahora, el San Clemente, ya si que no ofrecía resistencia alguna.
Con el marcador a favor no había duda de que Luján haría los primeros cambios. Sacó de una tacada a Oliva, Segado y Naranjo para seguir en la misma línea, la de degustarse ante su gente en forma de ocasiones. Naranjo rozó su tanto en numerosas oportunidades que nacían en la banda del propio Oliva.
En una jugada aislada, León recortó distancias (minuto 79) en una de esas acciones en las que un simple despiste cuesta caro. A partir de ahí, el elenco rojillo se creció, pero un tramo después Angelito puso el definitivo 4-1, con el que el CD Toledo retorna a la victoria.
Ficha del partido
- CD Toledo: Yelco, Luna (Kupen, minuto 73), Mario Gómez, Ramón Blázquez, Carlos Moreno (Oliva, minuto 61), Piochi (Segado, minuto 61), Pepe Delgado (Fontanello, minuto 73), Chupi, Angelito, Costa y Gavilán (Naranjo, minuto 61).
- AD San Clemente: Adrián López, Mateu (Pasquali, minuto 59), Mamadou, Iván, Rossy, Lorenzo, Julio (Malik, minuto 82), Sergy, Rubén (León, minuto 69), Alex (Alfon, minuto 82) y Soler.
- Tarjetas: Iván (amarilla, 2′), Mamadou (amarilla, 22′), Luna (amarilla, 26′), Piochi (amarilla, 29’), Iván (doble amarilla, 63’) y Pasquali (amarilla, 86’).
- Goles: 1-0, Gavilán (minuto 24). 2-0, Chupi (minuto 47). 3-0, Chupi (minuto 52), 3-1 León (minuto 79), 4-1, Angelito (minuto 89).