El clásico de la categoría solo tuvo color, el del Puertollano. Los verdes se diluyeron con el paso de los minutos y no tuvieron capacidad de reacción en El Cerrú. Un día más, Yelco Ramos evitó un resultado más abultado en un encuentro que sirve de resurrección para el equipo de Esteban Becker.
Esta es la realidad…
Cuando se dice que la Tercera RFEF tiene situaciones inexplicables es por algo, o si no, que el CS Puertollano tenga la vista puesta en salir de abajo en vez de mirar a las posiciones cabeceras de la tabla no se entendería. Tampoco es habitual ver a dos conjuntos con tanta historia en el quinto peldaño del fútbol español, como lo son mineros y toledanos. Pero esta es la realidad aunque cueste buscarle una respuesta al asunto.
Los primeros compases cumplieron con el guión esperado: espadas por todo lo alto y nada de respeto futbolístico entre ambos. Quien sale con miedo ya sabe que tiene papeletas para terminar quemándose, así que de eso no pecaron. Iván Limón dejó el primer “uy” de la tarde mediante un remate con la testa que acabó por encima de la meta de Yelco Ramos.
El Toledo, con el regreso de Rodri al once, disponía de más calidad para la medular; si a eso mismo le añades unos buenos ingredientes (Piochi, Chupi, Abraham…) se queda un buen plato siempre y cuando estés fino con el balón, algo que les costaba a los verdes. Cerca del ecuador de la primera mitad Abraham ejecutó un latigazo desde fuera del área que se topó con la figura de Mario Nieto. A pesar de ese disparo, la gran parte de las ‘casi’ ocasiones capitalinas procedían de saques de banda. No se veía a un CD Toledo especialmente virtuoso, aunque al menos sí mostraban coraje y corazón.
El Toledo cayó en picado
Con el paso de los minutos el cuadro imperial empezó a diluirse como azúcar en agua, el Puertollano de Becker se creció y sumó a su renta diversas llegadas con veneno. En el 36’, un zurdazo de Airam originó el 1-0: Yelco no atajó la pelota, tanto que regaló el rechace a Pimentel y este sí que no perdonó. Gol más que merecido. Tras ello, la moral visitante disminuyó aún más y el duelo se convirtió en un monólogo azulón de manual. Murió la primera parte sin cambios en el marcador. ¿Positivo para el CD Toledo?, parecía que sí viendo el percal…
Carlos Gómez Luján se decidió por no efectuar ningún cambio, pero Becker sí: quitó a Limón e introdujo sustancia ofensiva con Canty. Solo por ofrecer una panorámica, Luján si giraba la mirada al banquillo veía a gente como Pepe Delgado u Oliva, casi nada. Ese paso adelante que pedía el centenar de aficionados toledanos no se daba y el ambiente se enrarecía. Mientras tanto, el Puertollano seguía a lo suyo: nada más y nada menos que buscando el segundo de la tarde.
Pimentel, cerca del segundo
En apenas cinco minutos Pimentel pudo haber firmado su doblete en dos oportunidades con final amargo. Una se la sacó Yelco en una contra; la otra, culminó en la grada tras un disparo potente. Entre medias, un centro con música de Biho no encontró rematador en boca de gol. Sin duda alguna, el equipo verde estaba K.O, a merced de su rival.
Yelco evitó la goleada
Ya a la hora de encuentro, en el enésimo intento de Mario Gómez de marcar con la testa, mandó el balón al larguero. Y sí, está negado de cara a puerta, no es algo coyuntural sino una temática habitual desde allá por el mes de agosto. Ni esa ocasión provocó algo de reacción en las filas foráneas; de hecho, la sensación de goleada por lado minero se podía palpar.
A Canty tampoco le acompañó la suerte en un chut raso que le negó el meta toledano. En cambio, en el minuto 74 fue el encargado de mandar la pelota a la jaula desde el punto de penalti, una pena máxima señalada por mano de Ramón Blázquez. Con el partido listo para sentencia se pudo contar alguna que otra llegada capitalina, al mismo tiempo, Yelco evitó una brecha mayor en una nueva tarde negra del CD Toledo fuera de casa ante un CS Puertollano infinitamente superior.
Ficha técnica
CS Puertollano: Mario, Elián, Ricardo, Santiso (Valdivia, minuto 72), Iván Limón (Canty, minuto 45), Biho, Pimentel, Silvio, Juanfri (Mañas, minuto 80), Josué y Airam (Sanjuan, minuto 72).
CD Toledo: Yelco, Luna (Oliva, minuto 85), Mario Gómez, Ramón Blázquez, Carlos Moreno (Pepe Delgado, minuto 57), Piochi (Javi Díez, minuto 70), Rodri (Naranjo, minuto 70), Chupi, Angelito, Abraham (Costa, minuto 70) y Gavilán.
Tarjetas: Elián (amarilla, 8′), Luna (amarilla, 24′), Rodri (amarilla, 28′), Airam (amarilla, 58’) y Piochi (amarilla, 62’).
Goles: 1-0, Pimentel (minuto 36). 2-0, Canty (minuto 74).
Texto: Mario Peñalver.