El Colegio de Médicos de Toledo (COMT) ha decidido suspender su Fiesta de Reyes por el aumento de contagios en las últimas semanas. Es el segundo año consecutivo que el COMT tiene que suspender su acto navideño en el que los familiares más pequeños de los médicos de la provincia se encontraban con los Reyes Magos.
Por el «preocupante» aumento de contagios
El COMT ha argumentado que suspenden la tradicional celebración debido al «preocupante» aumento de contagios de las últimas semanas. También alegan en una nota de prensa que las razones radican en la «cambiante situación sanitaria».
Los Reyes Magos llegan el viernes 3 de enero al Hospital Virgen de la Salud de Toledo
Desde el mes de septiembre, el COMT llevaba retomando la normalidad en sus actos, como el homenaje a los colegiados honoríficos y la bienvenida los residentes, respetando las medidas sanitarias de reducción de aforos. Sin embargo, han decidido apostar por la «prudencia no celebrar la Fiesta de Reyes Magos», como ha afirmado el secretario general del COMT, Raúl Calvo Rico.
Pese a esta suspensión, el órgano colegiado sí que permitirá que los Reyes Magos visiten a los niños y niñas que están ingresados en el nuevo hospital de Toledo. Además, el COMT donará una parte de lo presupuestado para la fiesta que no se celebra, irá destinado a una organización benéfica.