El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Toledo ha aprobado este martes ampliar hasta el millón de euros el importe de las convocatorias para subvenciones de rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco Histórico de la ciudad.
Así lo ha avanzado tras la reunión el alcalde y presidente del Consorcio, Carlos Velázquez, acompañado por el gerente de este órgano, Jesús Corroto, tras las reuniones de la Comisión Ejecutiva y el Consejo de Administración del Consorcio.
La cifra histórica más alta
Velázquez ha indicado que este ha sido el acuerdo «más relevante» adoptado, valorando que este millón de euros supone la cifra histórica más alta destinada a estas ayudas, debido a la demanda de rehabilitación existente, y a los 155 expedientes realizados, punto en el que ha agradecido la labor de los trabajadores que prestan su servicio en el Consorcio.
Este punto, como los demás abordados, se ha aprobado por unanimidad, lo que evidencia, según el regidor municipal, «un éxito del Consorcio, que lo que hace es seguir animándonos para seguir rehabilitando».
Abierto el plazo para las ayudas en especie del Consorcio de Toledo para comunidades de vecinos
Se han aprobado varias subvenciones para dos BIC
Además, se han aprobado varias subvenciones para la rehabilitación de dos edificios declarados como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumentos como son el convento de las Agustinas, que recibirá 90.100 euros de subvención, y el de las Carmelitas Descalzas, cuya ayuda asciende a 89.666 euros, dado que no pueden acceder a otras convocatorias.
Nuevas tarifas
De la misma manera se ha dado luz verde a las nuevas tarifas de los espacios gestionados por el Consorcio y, en el caso del Salón Rico del Corral de don Diego, se incorpora su alquiler para un mínimo de tres horas por 1.000 euros, y de 200 euros por cada hora adicional.
Igualmente, atendiendo a una demanda de la Asociación de Guías de la ciudad para el acceso a los espacios del Consorcio, en concreto para visitar la Casa del Judío, se ha aprobado una tarifa por uso de 50 euros para este espacio, lo que permitirá al colectivo visitarla sin hacer uso de la tarifa plana establecida anteriormente, que era «más elevada».