fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.
Junta y Ayuntamiento de Toledo avanzan en el proyecto - 16 diciembre 2021 - Toledo

Un corredor verde pretende unir la ciudad de Toledo con Madrid a través de los pinares de La Sagra, concretamente junto a la A-42. Un proyecto sobre el que ya han estado hablando el Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno regional.

En concreto, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado la “buena disposición” del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para llevar a cabo proyectos a favor del medio ambiente y la sostenibilidad, como este corredor verde que conectará Toledo con Madrid a través de los pinares de la A-42.


Proteger la zona y facilitar el recreo y el senderismo

Ambas administraciones comparten los objetivos para seguir avanzando en políticas de sostenibilidad y medio ambiente que tengan como referente el entorno natural de la ciudad y el río Tajo con sus riberas gracias al impulso de los Fondos Europeos ‘Next Generation’, además de fomentar el corredor verde de los pinares de la Sagra toledana para conectar con Madrid; dos proyectos que Milagros Tolón ha compartido este jueves con los medios tras la reunión mantenida en las Casas Consistoriales con el consejero de Desarrollo Sostenible.

“Ha sido una reunión importante, la sostenibilidad ha estado presente al igual que el río Tajo y los entornos naturales”, ha apuntado la responsable municipal, para añadir que la comunicación con Madrid a través de la ruta de los pinares y la Sagra toledana permitirá “proteger estas zonas y facilitar el recreo y la comunicación por medio del senderismo, el ocio y los hábitos de vida saludable”.

Asimismo, como ha avanzado Milagros Tolón, desde el Gobierno municipal se apuesta por la ecología y por el patrimonio natural como es el río Tajo y sus entornos. “En estas zonas de valor ecológico vamos a intervenir con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con los Fondos Europeos ‘Next Generation’, pues queremos una ciudad puntera en sostenibilidad y ecología”, ha dicho.

Convenio para el Colegio Arbitral de Consumo

Por otro lado, la alcaldesa ha agradecido al consejero de Desarrollo Sostenible la firma del convenio que permitirá al Ayuntamiento recuperar el Colegio Arbitral de Consumo e impulsar y atender las reclamaciones de la ciudadanía en esta materia, un convenio por el que la Junta aporta 13.000 euros.

En este sentido, José Luis Escudero ha subrayado que esta aportación “va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” que tendrán acceso al sistema de arbitraje, un procedimiento voluntario que permite resolver los conflictos de consumo por una vía extrajudicial, de manera gratuita, rápida, eficaz y sencilla, con efectos vinculantes y ejecutivos.

Para solicitar este proceso, como han informado, se puede acudir a la OMIC del Ayuntamiento de Toledo a través del teléfono 925 330 770 o del correo electrónico omic@toledo.es. Además, gracias a este convenio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha dos campañas informativas en materia de consumo, dirigidas al usuario general y a los jóvenes ante el uso de internet y redes sociales.

(Visited 518 times, 1 visits today)