La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado la subsanación de los problemas informáticos que afectan «diariamente a todos los servicios» del Hospital Universitario de Toledo.
Las incidencias afectan al funcionamiento de programas como Citrix, herramienta que gestiona los recursos virtuales de todo el centro hospitalario, o Mambrino, que da acceso al historial clínico de los pacientes, dificultando así la labor asistencial, han explicado este martes a través de nota de prensa.
El delegado de CSIF Sanidad Toledo y médico de Urgencias del hospital, Miguel Ángel González, ha señalado que «el tiempo es un factor fundamental en el desarrollo de nuestro trabajo, y cuando los programas se cierran o dan fallos es desesperante».
Así, servicios como Urgencias, consultas o quirófanos, que cuentan con una elevada presión asistencial, dependen del buen funcionamiento del sistema. «Estos fallos y demoras ocurren en todas las franjas horarias, las desconexiones de los programas son muy numerosas».
El sindicato ha recordado que ya dirigió en febrero de 2023 a la Gerencia del hospital para reclamar una solución efectiva, pero los problemas informáticos persisten, han asegurado.
«De hecho, deberían solventarse de manera urgente debido al incremento de la presión asistencial que se prevé en los próximos meses con motivo de la bajada de temperaturas y virus estacionales», han defendido.
«Parece mentira que un hospital que se vende como punta de lanza tecnológica no cuente con un soporte informático aceptable», ha concluido González.