El futuro del Recinto Ferial de La Peraleda estaba en el aire ante la posibilidad de construirse el nuevo de cuartel de la Guardia Civil en esta zona de Toledo. Hasta el momento, el Ayuntamiento de Toledo se mantiene «a la espera» de que la Dirección General del Instituto Armado mueva ficha y se pronuncie sobre el futuro del cuartel.
Mientras tanto, el Consistorio toledano comenzó los trámites para otorgar la licencias de uso de las terrazas de verano ubicadas en La Peraleda durante un periodo de dos años por 60.000 euros al año, y con la opción de prorrogar el contrato un tercer año.
«Pese a que el informe preliminar del anteproyecto indicaba que era una zona inundable, los casi 35.000 metros cuadrados regalados por la anterior Corporación al Ministerio, siguen a nombre de ellos», aseguraba el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, a preguntas de los medios por el futuro del Recinto Ferial.
Cuestiones que «solventar» en «próximo meses» para definir el futuro de La Peraleda
Una zona de Toledo con «determinas cuestiones que solventar» que harán «definir su futuro». Algo que, Velázquez, espera que puedan solucionarse en «los próximos meses y no en los próximos años».
«Estamos a la espera de que haya algún movimiento por parte de la Dirección General de la Guardia Civil y que nos digan que es lo que van a hacer. Nosotros pusimos a disposición, en colaboración con la Junta, dos parcelas en el Polígono que cumplía con las demandas de la propia Guardia Civil, y hasta ahí no sabemos nada más», ha explicado Velázquez.
Sin embargo, el alcalde toledano considera que «evidentemente» los jóvenes necesitan una zona de ocio en la ciudad. «No queremos que cojan el coche para ir a municipios limítrofes, no porque no queremos que vayan, sino evitar que los cojan con el riesgo que eso conlleva».
Además, ante la preocupación de los vecinos de la zona, ha recordado que los nuevos adjudicatarios de las terrazas tendrán que cumplir con una serie de medidas para amortiguar el ruido.