La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, informó de todo lo que sabe de la tragedia ocurrida ayer en el casco antiguo de Toledo.
Contó que una mujer avisó de que no sabía de un conocido suyo desde hacía unos días. El 112 recibió el aviso a las 19:20 horas. Los bomberos accedieron por un patio interior. Fue cuando hallaron a los 4 fallecidos. Dos hombres estaban cada uno en una habitación y un hombre y una mujer en otra.
Primero aseguraron la vivienda para que nadie entrara. Se personaron efectivos de la Policía Judicial, Científica, Policía Nacional, además de forenses, juez y letrado, confirmando que no hubía signos de violencia, a falta de la autopsia.
«Todo apunta a que se produjo una intoxicación por monóxido de carbono por la mala combustión de una estufa de butano», afirmó Milagros Tolón.
Toledo: confirman que los muertos no tenían signos de violencia y que podría ser una intoxicación
Siguió contando que cada habitación tenía su propio candado y que la ultima vez que vieron a los fallecidos con vida fue el pasado viernes 15 de marzo.
La investigación está a la espera de la autopsia y la identificación de los fallecidos. Se trataba de una vivienda subarrendada; cada uno tenía su habitación, pero no se sabe si tenían relación entre ellos.
El cuerpo en mayor estado de descomposición era el de un hombre que se encontraba en una de las habitaciones donde estaba la bombona de butano, con el interruptor encendido aunque sin llama.
Los cuerpos están en el Instituto Anatómico Forense de Toledo, a la espera de que se practique la autopsia. «Pensamos que la mujer que dio el aviso era una amiga de uno de los fallecidos», añadió Milagros Tolón.
La delegada del Gobierno en CLM agregó que se desconoce la identidad de los fallecidos, cuyos cuerpos aún no han sido identificados por nadie. El acceso a la calle ya está habilitado y la casa sigue precintada.
La casa tenía tres habitaciones, un comedor, una cocina y un patio. Es susceptible que el monóxido de carbono fuera de una habitación a otra, concluyó el Jefe Superior de la Policía Nacional en CLM, Javier Pérez.