El portavoz del grupo municipal popular en Toledo, Jesús Labrador, ha afirmado que los presupuestos regionales de 2017 que se están debatiendo hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha son «falsos y desprecian» a Toledo porque reflejan partidas que ya están «agotadas».
Además, no contemplan dinero necesario para la retirada del amianto, reapertura del Hospitalito del Rey como centro de mayores de gestión pública o el centro de día Santa Bárbara, según ha informado el PP en un comunicado.
Labrador ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, cuente con la aprobación de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para sacar adelante un presupuesto que, a su juicio, deja de lado el problema del Cerro de los Palos pese a que el problema de este asentamiento se debatió en el Debate del Municipio el año pasado y se aprobaron mociones en pleno.
El dirigente popular ha opinado que García-Page ha «castigado» a Toledo bajando las asignaciones destinadas a políticas sociales y ha criticado que Tolón prefiere conservar su sillón en la Alcaldía y aceptarlo.