Las calles Carlos V, Capuchinos, Unión y La Paz serán abiertas al tráfico el jueves 7 una vez que los ingenieros del Ayuntamiento de Toledo han comprobado que, tras las obras, el nuevo pavimento está consolidado, por lo que los autobuses volverán a subir hasta la Plaza de Zocodover, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es (aunque habrá cambios definitivos en algunas líneas, que no podrán llegar hasta Zocodover y tendrán su parada final en Gerardo Lobo, con el fin de no machacar el firme con tanto autobús).
Obras del entorno del Alcázar que acabaron hace unos días y que han consistido en el arreglo de baches y reposición de adoquines sueltos, una mejora del pavimento y un acabado “más resistente y con materiales nobles para dignificar un espacio con un alto valor patrimonial”, tal y como recalcó la semana pasada la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, durante la visita que realizó a la zona.
Actuación que se ha llevado a cabo sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados en las calles Carlos V, Capuchinos, Unión y La Paz.
La inversión total ha sido de unos 200.000 euros.
Se ha completado, por lo tanto, la última fase del arreglo de una zona que tenía muchas losetas sueltas y el firme en mal estado. Por lo que se han utilizado losetas y adoquines de granito con corte de cantera, con un acabado rugoso, para conseguir mejor adherencia. Utilizando un mortero de mayor resistencia.
“Obras que se han llevado a cabo en el plazo previsto”, señaló Tolón, “haciendo compatibles los trabajos y el día a día de la ciudad. Había que mejorar la imagen y la accesibilidad de una zona de alto valor monumental en pleno centro del casco histórico, garantizar su consolidación y que sea lo más resistente posible”.