El parque Puy du Fou España, situado en Toledo, estará abierto también en Navidad. 17 días en los que el espíritu navideño invadirá el parque y donde toda la familia podrá disfrutar de las novedades que han preparado. Como un mercadillo navideño con más de 30 puestos, un belén con animales reales, los clásicos toledanos de Navidad, como las migas, el ponche o los churros con chocolate, además, por supuesto, de los espectáculos habituales.
Y es que ayer el parque hizo la puesta de largo de esta apertura navideña, que será del 3 de diciembre al 4 de enero, donde el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, informó de que además de los espectáculos con «Colón, el Cid y Lope de Vega», el parque estará lleno «luz y fuego» en cada esquina, con «olor a roscón y castañas«.
También estarán en el parque los Reyes Magos de Oriente. De hecho el Mirza, el Heraldo de los reyes, estuvo ayer en la gala de presentación anunciando la llegada de los magos, puesto que durante esos 17 días habrá una cabalgata y los pequeños podrán compartir con ellos sus sueños y deseos.
En la presentación, la Gran Comitiva de la Historia llegó a El Arrabal, donde les esperaban cientos de personas. Con una puesta de escena espectacular, los personajes históricos y los caballeros antecedieron a uno de los momentos cumbre de la noche: los villancicos que cantaron los Seises de la Catedral de Toledo.
56 alumnos del Colegio Infantes de Toledo, junto con su director, José Manuel Martín-Delgado, sumergieron a todos en un atmósfera espectacular. Entre sus cantos se llegó a la zona donde se habían desplegado los puestos navideños y comenzó la luz.
Primero con unos fuegos artificiales que precedieron al encendido: una decoración navideña acorde con el parque, donde estaban los más típicos puestos toledanos. Mazapanes, migas, carcamusas, churros con chocolate…
Puy du Fou en Navidad
Las entradas para ir a Puy du Fou en Navidad ya están a la venta, con precios que parten desde los 29 euros a los que se podrá añadir una cena de Navidad.
Los grupos serán más reducidos de los habitual, puesto que cada día podrán ir unas 3.000 personas, que aumentarán a 4.000 los sábados.
Además del mercadillo navideño, el belén y los Reyes Magos, cuatro fundaciones benéficas podrán vender sus productos durante esos días. Esos días, varios coros, además de los Seises, harán de Puy du Fou un lugar lleno de magia durante esos días.
En el Arrabal, los visitantes encontrarán a la castañera de toda la vida preparando sus cucuruchos, al pastor haciendo sus migas y a la abuela Daniela cocinando sus exquisitas gachas. También podrán degustar los churros con chocolate del padre Damián, el vino cliente que el tabernero Miguel saca de su alambique, el roscón de Reyes que Beatriz, la pastelera, ya está horneando.
Por último, los visitantes también podrán conocer los oficios tradicionales, ya que el parque ha invitado a 15 artesanos de la zona para que comparta sus arte y sus productos con los «villanos», los habitantes por un día de esta villa que se vestirá de gala por Navidad.