El Ayuntamiento de Toledo apoya la celebración del Festival ‘Toledo Matsuri’ que celebrará su segunda edición los próximos días 11 y 12 de mayo. Una iniciativa que en su primer año de celebración contó con una gran participación de público, superando las 8.600 personas.
Por ello, la concejala de Cultura, Ana Pérez, tiende la mano a los organizadores de este evento multitudinario y asegura que “Toledo es el lugar idóneo para eventos que buscan congregar a las familias, creando espacios seguros para jóvenes y adultos y a la vez, reuniéndonos a todos en torno a la cultura”.
Artistas, artesanos y comerciantes se reúnen en torno a una temática que cada año cuenta con más adeptos. De hecho, en palabras de su director Emilio Gómez, “la primera edición fue un gran éxito y en esta edición queremos contar con más novedades, exhibiciones de artes marciales, espectáculos, y espacios más grandes en los que desarrollar las diferentes áreas”.
De hecho, la intención es consolidar este Festival en el tiempo y convertir el Festival ‘Toledo Matsuri’ en un referente nacional de la cultura manga y el «anime» (estilo de animación japonesa, por ordenador), además de juegos de mesa y videojuegos.
Por ello los organizadores ya se encuentran inmersos en la preparación de esta segunda edición con el objetivo de seguir mejorando y hacer un evento que sea del agrado de todos.