Finalmente el nuevo párking de Santa Teresa será gratuito para todo el mundo, empadronados o no en Toledo, tal y como ha confirmado hoy el portavoz del Gobierno municipal y concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido. Recuerden que en principio se estudió el cobro de una cantidad simbólica a todos aquellos que no estuvieran empadronados en la capital regional.
No querían que el párking de Santa Teresa fuera un motivo de discrepancia con Defensa
Al final se ha tomado esta decisión «porque no queríamos que esto fuera un motivo de discrepancia con el Ministerio de Defensa».
Un proyecto que tendrá que ser ejecutado por la empresa que sea la adjudicataria del nuevo servicio de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) y que ha cambiado respecto al anterior porque al Ministerio de Defensa, que cedió los terrenos al Ayuntamiento de Toledo a cambio de un euro, «no le convencía el primero que se realizó y tenía posibilidades de mejora, por lo que será el párking que todos deseamos. Quedará perfectamente integrado en la zona y en la estructura de la ciudad».
Para la construcción de este párking se ha previsto, en el nuevo pliego de la ORA, un gasto de 400.000 euros y el número de plazas no superará las 1.000.